¿Estar Listo? ¿Cuándo es el momento ideal para comprar una casa?

No hay un buen momento para comprar una casa, el momento ideal es cuando tú y tu familia están listos y pueden cumplir con los requisitos para hacer realidad lo que puede ser la compra más importante de sus vidas.

Cuando se toma la decisión de comprar una casa, los altibajos del mercado, como la inflación, las tasas de interés, la oferta y la demanda probablemente tengan influencia, pero lo más importante es estar listo.

Estar listo significa sentir la necesidad de comprar porque algo está sucediendo en nuestras vidas que nos empuja a dejar de alquilar: la esperanza de un bebé, la llegada de un familiar, un cambio de ciudad o la simple necesidad de tener algo propio.

Una de estas circunstancias puede coincidir con bajas tasas de interés o precios favorables en el mercado, pero lo cierto es que debes tener una disposición del 100% para lograrlo y satisfacer la necesidad de tener una casa de manera oportuna. ¿Por qué esperar a que bajen los precios o las tasas de interés si tus hijos están creciendo y perdiendo el privilegio de jugar en su propio patio trasero?

No es exagerado decir que comprar una casa es la compra más importante de nuestras vidas; estadísticamente, la ganancia de capital (el aumento en el precio de un activo) es constante (con pocas excepciones) y es la oportunidad de aumentar el capital familiar y lograr la estabilidad financiera.

Comprar una casa requiere planificación, persistencia y fuerza de voluntad, no es una compra rutinaria o caprichosa; pero sobre todo, comprar una casa requiere que confíes en un agente inmobiliario que anteponga tus intereses a los suyos y te acompañe durante todo el proceso para hacer realidad el sueño.

Exactamente; comprar una casa es un proceso y es importante que lo entendamos de esa manera, para no hacernos falsas esperanzas y fortalecer la voluntad que nos mantendrá en el camino.

He visto cómo se trunca el sueño de algunas familias de tener una casa, porque no contaron con información completa desde el principio o porque no fueron acompañadas en el camino para encontrar el momento ideal y estar listos. Estar listo es la clave para lograr el sueño de ser propietario de tu propia casa.

Yo, Kelly Camacho, estoy lista para acompañarte en el proceso y brindarte mis conocimientos y experiencia para superar los desafíos.

Conozco la clave para mejorar tu puntaje crediticio. Encuentro las estrategias clave para obtener la cuota inicial. Tengo la disciplina para encontrar el hogar ideal para tu familia; pero sobre todo, soy un agente inmobiliario leal que toca las puertas correctas para obtener la llave que abrirá tu propia puerta. Caminemos juntos por este camino, juntos estaremos listos. Agenda una cita.